miércoles, 28 de septiembre de 2011

Don Jorge Ortiz-Sotelo


Don Jorge Ortíz-Sotelo


Este domingo, he recibido la grata visita, de este Ilustre historiador Peruano, que ha venido a España unos días a visitar distintos archivos y quería estar en nuestro pueblo para recabar información sobre una familia originaria de Manchita y Guareña, que partió a Perú en el siglo XVII.

Jorge, es Capitán de fragata en retiro. Graduado en Historia por la PUCP, con estudios de especialidad en historia Marítima y Naval en la Universidad de Londres, y doctorado en Historía Marítima de la Universidad de Saint Andrews, Escocia. Secretario general de la Asociación de Historia Marítima y Naval Iberoamericana.

Miembro de la Academia Chilena de Historia.

Ha sido condecorado por el Gobierno Portugués en 1993 y por la Academia Naval estadounidense al designarlo " Distinguish Professor" en el 2008.

Otro de sus valiosos reconocimientos es haber sido incluido en los diccionarios biográficos del Perú de Alberto Tauro y de Milla Batres.

Autor de:

Apuntes sobre la Batalla de Miraflores, Los Kisic de Cibaca en el Perú, El almirante Miguel Grau, Temas de Pensamiento político, Escuela Naval del Perú, La Cañonera América, entre otros.

2 comentarios:

Pizarro dijo...

Grtan encuentro para dos personas inteligente.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gratísima noticia Valentín.
Sería interesante saber qué familias/apellidos busca en esos lugares. Quizá alguien pudiera (pudiéramos) aportarle inesperados datos o información y entroncar en no sé cual generación.
Un saludo y gracias.
Juan Antonio